Bienvenido a ecoPrintQ

¿Ya es Distribuidor?

Usted puede iniciar sesión en nuestro centro de recursos con su nombre de usuario y contraseña de distribuidor.

¿Aun no es Distribuidor?

Por favor, introduzca su información para "Aplicar", completar la Forma y enviar su aplicación.

Inicio de Sesión

Aplicación de Distribuidor




Bienvenido a ecoPrintQ

¿Ya es Cliente?

Usted puede iniciar sesión en nuestro centro de recursos con su nombre de usuario y contraseña de cliente.

¿Aun no es Cliente?

Por favor, contactenos para más información

Inicio de Sesión

Características de PaperCut:

Scripting en Impresoras

Si usted requiere de mayor poder que los filtros y restricciones por defecto de PaperCut se pueden aprovechar las secuencias de comandos avanzados (Scripting Avanzado). Para que sea más fácil para empezar, las secuencias de comandos avanzados viene con docenas de recetas pre-escritas. Chequearlas y usarlas es una gran manera de entender su poder. Los ejemplos incluyen:


¿Cuan fácil es escribir un script?

Se ha hecho un esfuerzo considerable para hacer la vida más fácil al escribir un script (secuencia de comandos). El lenguaje de programación utilizado es el lenguaje de programación de scripts más popular, JavaScript. Para empezar, se han proporcionado más de 20 recetas completas de las mejores prácticas para la importación y más de 30 fragmentos de código para el uso en sus propios scripts.


Para modificar los scripts se dispone de un editor incorporado de JavaScript con resaltado de sintaxis y presentación de claros reportes de error si el script contiene un error.


¡Poderoso!

El poder de los scripts (secuencias de comandos) es casi ilimitado, con el número de variables de entrada y las posibles acciones previstas. Sabemos que solo una persona con una gran fascinación por la tecnología habría leído hasta aquí abajo una página acerca de scripting avanzado, así que aquí tiene un diagrama para usted:


Revise el manual de referencia de la API completa con documentación y consejos sobre cómo escribir sus propios scripts (secuencias de comandos) de impresión.

¿Tiene una idea para un script? Tómese unos minutos para activar el botón Compartir en la aplicación y ¡lo vamos a saber!


Recetas estándar (Scripts de ejemplo)

He aquí un resumen de algunas de las recetas pre-programadas de las mejores prácticas:

Color print jobs require user confirmation
La impresión en color es mas cara, así que los usuarios deben ser alertados para imprimir en escala de grises cada vez que imprime en color. No se requiere confirmación para trabajos en escala de grises.
Print Policy Enforcement
Obliga a cumplir una política de impresión corporativa/de empresa diseñada para reducir el tóner y ahorrar papel, al desalentar los malos hábitos. El script (secuencia de comandos) de la política recuerda a los usuarios imprimir a doble cara y no imprimir correos electrónicos o páginas web en color. Esta receta también muestra un diseño de caja de diálogo con HTML avanzado.
"Go Green" with environmental warnings
Si un usuario intenta imprimir un trabajo grande, educarlos con la organización "Go Green". El mensaje que se muestra se adapta a la configuración dúplex del trabajo.
Confirm jobs with a high number of pages
A usuarios con trabajos de impresión con muchas páginas se les pide a través de la herramienta del cliente si tienen la intención de imprimir un documento grande, dándoles la oportunidad de cancelar. Esto puede ser útil para los usuarios que se olvidan de introducir un rango de páginas al imprimir y en su lugar envían el documento completo.
Offer to convert jobs with a high number of pages to duplex
Cuando se imprimen trabajos con un alto número de páginas (por ejemplo,> 50), a los usuarios se les pedirá a través de la herramienta del cliente si ellos desean convertir su trabajo en dúplex, con el consiguiente ahorro de papel. Los usuarios que no ejecutan la herramienta del cliente tendrán sus trabajos impresos sin ninguna modificación.
Route the job to the cheapest compatible printer (least-cost routing)
Una organización cuenta con una flota de impresoras compatibles, cada una con costos de operación diferentes. Esta receta calcula el costo del trabajo en las impresoras candidatas y vuelve a redirigir el trabajo a la más barata con la confirmación del usuario.
Convert jobs with a high number of color pages to grayscale (or cancel)
Los usuarios pueden accidentalmente (o sin pensarlo) imprimir documentos de varias páginas con muchas páginas a todo color. Cuando ocurre la impresión de trabajos con un elevado número de páginas en color (por ejemplo,> 20), a los usuarios se les da la opción de convertir su trabajo ya sea a escala de grises o cancelarlo. Los usuarios que no ejecutan el software del cliente tendrán sus trabajos cancelados automáticamente
Redirect color jobs to black & white printer with confirmation
La impresión en color es cara así que los usuarios deben ser alentados a imprimir en escala de grises. Cuando un trabajo es a color se le pide al usuario que envíe el trabajo a una cola de impresión en escala de grises. Tenga en cuenta: Este script no cambia el trabajo a escala de grises, el trabajo todavía se puede imprimir a color en las impresoras de color.
Redirect large jobs with confirmation
A un usuario que mande a imprimir un trabajo de gran tamaño se le requiere para redirija el trabajo a una impresora dedicada a la impresión por lotes de gran tamaño. A los usuarios se les pedirá que confirmen la redirección a través del software de cliente.
Redirect large jobs without confirmation
Los trabajos de impresión de los usuarios con número de páginas mayor que el número definido se redirigirán a otra impresora. Esto puede ser usado para redirigir grandes trabajos de las impresoras de mayor costo o más lentas para impresoras de alto volumen más rápidas o mas eficientes.
Cancel large print jobs sent by students
A los miembros del grupo “estudiantes” sólo se les permite imprimir hasta 100 páginas. Trabajos más grandes que este serán cancelados con una notificación. Esta receta se muestra a nivel restricciones de grupo.
Charge printing during class time to the department
Los miembros del grupo “estudiantes” tienen la impresión libre en las impresoras de un laboratorio durante el tiempo de laboratorio (9:00 am a 11:00 am los días de semana).
Free printing during class time
Los miembros del grupo “estudiantes” tienen la impresión libre en las impresoras de laboratorio durante el tiempo de laboratorio (14:00-17:00 los lunes).
Inform user when printer is in error
Si un usuario envía un trabajo de impresión a una impresora que está en error (por ejemplo, fuera de en línea, atascos de papel, sin papel) se les informará a través de la herramienta del cliente y se les dará la oportunidad de cancelar e imprimir a otra impresora.
Discounted printing for large print jobs
Reduce el costo por página cuando los trabajos de impresión son de más de 100 páginas. Todas las páginas de pro encima de 100 tienen un costo con descuento del 50%
Discount printing during off-peak
Anime a los usuarios a imprimir durante los períodos de baja actividad, ofreciendo un descuento del 25% durante el período antes de las 8:00 am y después de las 6:00 pm.
Discount for staff
El personal paga menos por la impresión que los demás usuarios. Esta receta también muestra el uso del registro de depuración.
Confirm printing emails in color (from Outlook)
Implementar una política en toda la organización para desalentar la impresión de mensajes de correo electrónico en color. Los usuarios que imprimen mensajes de correo electrónico en color serán informados a través del software de cliente de la política y tendrán que confirmar su acción.
Convert all email printing to grayscale
Implementar una política en toda la organización que los correos electrónicos no se deben imprimir en color. A menudo los mensajes de correo electrónico contienen color en los enlaces o encabezados que no agregan ningún valor. Este script convierte automáticamente todos los correos electrónicos de Outlook (impresos) a escala de grises.
Confirm printing of emails (from Outlook)
Implementar una política en toda la organización para desalentar la impresión de mensajes de correo electrónico. La impresión de correos electrónicos de los usuarios será informada a través del software de cliente y del impacto ambiental del trabajo de impresión. Los usuarios tendrán que confirmar su acción.
Hold color jobs in a release queue
La impresión a color es cara así que los usuarios deben ser alentados a imprimir en escala de grises. Cuando un trabajo es a color del trabajo se mantiene en una cola de liberación y el usuario es notificado. A continuación, hay que liberar el trabajo desde una estación de liberación. Los trabajos en escala de grises se imprimen de forma normal.
Hold jobs in a release queue during peak times
Durante las horas pico las impresoras pueden estar muy ocupadas. Cuando muchos usuarios imprimen en ocasiones las personas recogen el trabajo de impresión de otros lo que resulta en frustración y desperdicio. Esta receta permite habilitar la cola de retención/liberación durante las horas pico de 9:00 am a 6:00 pm los días de semana. Cuando se imprime fuera de las horas pico, los usuarios no tendrán el inconveniente usando una cola de retención/liberación.
Ask the user if the job should be held in a release queue
Las colas de retención/liberación permiten que los documentos privados y confidenciales se retengan y sólo se liberan cuando el usuario ha confirmado que están físicamente en el dispositivo (por ejemplo, autenticado en una estación de liberación). Retener todos los trabajos puede ser una carga para los usuarios. Este script pregunta al usuario si un trabajo es confidencial y sólo se retendrán estos trabajos.
Require approval code
Los usuarios deben introducir un código de aprobación válido para imprimir su trabajo. Los códigos de aprobación están previamente definidos y son conocidos solo por los usuarios privilegiados, por ejemplo, los profesores. Los usuarios que no introducen un código de aprobación válido tendrán sus trabajos cancelados.
Bypass Hold/Release Queue for selected users
Usuarios seleccionados imprimen los trabajos de impresión por lotes muy grandes y es frustrante tener que asistir a la impresora dos veces: una para la liberación y luego de nuevo más tarde para recoger el trabajo. A los usuarios seleccionados se les dará la opción de imprimir directamente sin pasar por la cola de retención/liberación.
Prompt for comment
Se pide al usuario a través una ventana emergente del cliente introducir un comentario acerca de su trabajo de impresión. Esto podría ser utilizado para describir lo que se está imprimiendo o proporcionar una justificación para la impresión.
Copyright and attribution sampling and tracking
Muestra de un porcentaje de todos los trabajos impresos entre un período dado comprobando los derechos de autor y la atribución. Se les solicita a los usuarios a través del software de cliente para ver si otra persona tiene el derecho de autor para el trabajo que está imprimiendo. Si es así, se les pide que atribuir la obra a través de título y autor. Esto se registra en la base de datos por lo que se puede extraer en Microsoft Excel a través del informe de impresión CSV de registro de trabajos (almacenado en el campo de comentarios).
Add a watermark on pages printed a group of users (students but not staff)
Agrega la fecha, hora y nombre del usuario a la parte inferior de todas las páginas impresas por los estudiantes. Esto se realiza comprobando si el usuario es un miembro del grupo definido como estudiantes. La marca de agua está deshabilitada para el personal (los usuarios que no están en el grupo de alumnos).
Prompt for security classification
Se pide al usuario a través de una ventana emergente del software cliente la clasificación de seguridad del documento. La clasificación es entonces asociada con el trabajo como un comentario de referencia y presentación de informes.
Restrict jobs to a subnet
Los trabajos enviados desde estaciones de trabajo en una subred especificada se les permite, los otros trabajos se cancelan. Este script muestra las restricciones a nivel de red.
Send email alert on disallowed printer access
El departamento de TI tiene un efecto protector de su nueva impresora y están dispuestos a capturar el uso por todo el personal que no sea de TI. Si alguien de fuera del departamento de TI se encuentra usando la impresora, el trabajo es denegado y el departamento de TI es alertado vía correo electrónico del intento de uso.
Trap and warn users if they print known problem documents
Algunas organizaciones tienen problemas conocidos con documentos, tales como hojas de cálculo de gran tamaño que en caso de haberse impreso accidentalmente pueden imprimir miles de páginas. Esta receta es para comprobar si hay un problema conocido del documento y alertar al usuario y pedirle que confirme sus acciones.
Discounted printing for selected shared account
Cuando la impresión se carga a una cuenta compartida seleccionada (por ejemplo, un grupo de recaudación de fondos de la escuela) se aplica un descuento al costo del trabajo. Esto también demuestra el uso del "gancho selección de cargo a la cuenta".
Change personal accounts available for printing
Si utiliza una impresora que pertenece a la "Facultad de Ciencias", los usuarios sólo pueden utilizar el crédito de sus "cuotas" de la ciencia o de las cuentas "efectivo". Los usuarios no pueden utilizar las cuotas de otros profesores en estas impresoras.
Esto también demuestra el uso de grupos de impresoras para simplificar el mantenimiento del script.